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San Fernando

Más de 340.000 euros para ampliar el Instituto de Secundaria La Bahía

El proyecto no sólo permitirá la construcción de más espacios educativos, sino que mejorará la red eléctrica del instituto, ganando en eficiencia.

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  • IES La Bahía -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Bahía de San Fernando, de la que se beneficiarán los más de 780 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

El anuncio de esta obra es, en palabras de la delegada territorial de Educa-ción, Remedios Palma, es una apuesta más del gobierno andaluz por mejorar la educación en la provincia, adaptando las infraestructuras a las necesidades actuales y, en este caso, de la comunidad educativa isleña. “Esta actuación no sólo permitirá la construcción de más espacios educativos, sino que mejorará la red eléctrica del instituto, ganando en eficiencia”, dijo Palma.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 340.199,30 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, tienen como objetivo la construcción de un nuevo edificio de una planta que albergará cuatro aulas polivalentes de secun-daria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado. El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se edificará en el pa-tio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, y como se ha dicho anteriormente, la actuación contempla labores de adecuación de la instalación eléctrica de la red del instituto. 

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

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