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Campo de Gibraltar

Arcgisa renueva parte de su flota y refuerza servicios

Incorporará varias unidades para el parque móvil

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  • David Gil -

El vicepresidente del área de Servicios Mancomunados de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y consejero delegado de Arcgisa, David Gil, informa de la próxima incorporación a la flota de vehículos de la empresa de varias unidades, que vendrán a renovar el parque móvil, en algunos casos, y reforzar temporalmente diversos servicios, en otros, tanto en el área de Aguas como en la de Residuos.

En concreto, se ha procedido al arrendamiento no financiero de tres vehículos que serán usados por los servicios de explotación de Aguas en San Roque y Jimena y tres camiones compactadores para cubrir las necesidades de recogida de residuos durante la temporada estival en Tarifa.
Estas diferentes operaciones suponen una inversión global de 109.000 euros.

Área de Aguas
Por lo que respecta al área de Aguas, el servicio de explotación del municipio de San Roque dispondrá próximamente de dos nuevos vehículos tipo furgón que vendrán a sustituir a las unidades hasta ahora operativas, cuya vida útil toca a su fin. Se trata de dos vehículos marca Citröen, modelo Berlingo que serán alquilados bajo el procedimiento de renting durante un período de tiempo de 48 meses por una cuantía global de 31.417,92 euros con posibilidad de compra a la finalización del contrato.

Por otra parte, también será renovado un vehículo asignado al servicio de explotación del municipio de Jimena. En este caso, se trata de un camión dotado de volquete y grúa marca Nissan modelo NT400/2 que será alquilado, también bajo el procedimiento de renting y por un período de 48 meses por una cuantía global de 48.816,00 euros.

Área de Residuos
En cuanto al área de Residuos, recientemente se procedido a adjudicar el alquiler de tres camiones recolectores compactadores de carga trasera para el servicio de recogida de residuos urbanos. Estos vehículos prestarán servicio durante tres meses en temporada alta turística (Junio/Septiembre) para cubrir las necesidades derivadas del incremento de casi el 75% de la cantidad de residuos generados en el municipio durante dicho período, lo que obliga a aumentar de 4 a 7 el número de rutas de recogida. El alquiler de estas tres unidades tendrá un coste de 29.210 euros.

David Gil destacó la necesidad de mantener la flota de vehículos de ARCGISA en las mejores condiciones de operatividad de cara a una prestación eficiente de los servicios que estos tienen asignados. El esfuerzo económico realizado redundará, también, en una mejora de los medios materiales utilizados por los profesionales de Arcgisa en el desarrollo de sus labores habituales.

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