El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Alumnos del IES Pacheco saldrán este jueves a 'Circunpatear' Sanlúcar

La actividad, un recorrido por lugares emblemáticos de la I Circunnavegación, se enmarca en el conjunto de actividades formativas y didácticas de la efemérides

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Mañana jueves 8 de junio, los alumnos de 2º de ESO del IES Francisco Pacheco llevarán a cabo la actividad “A Circumpatear Sanlúcar” que está enmarcada en el conjunto de actividades formativas y didácticas que con motivo de la Conmemoración de la I Vuelta al Mundo viene realizando el centro desde el curso 2014/15.

Desde las 9.00 horas, los alumnos de 2º ESO subdivididos en pequeños grupos guiados por un profesor, irán recorriendo las calles del Itinerario trazado que recorre distintos puntos emblemáticos de la ciudad relacionados con la I Circunnavegación. En el centro, visitarán la Biblioteca municipal en cuya fachada se encuentra una placa conmemorativa, y la plaza de San Roque -donde hay un azulejo dedicado al pintor Francisco Pacheco. Posteriormente, en Bajo de Guía, visitarán la Fábrica de Hielo, el monumento Legua Cero y el Cosmos New.

El objetivo de estas actividades es el de concienciar al alumnado de la relevancia de Sanlúcar en el acontecimiento de Conmemoración de la I Vuelta al Mundo, desarrollar las competencias educativas del alumnado a través de una experiencia vivenciada que les aporte un aprendizaje significativo, dontinuar trabajando en la aportación que el IES viene realizando en los actos conmemorativos de la I Circunnnavegación y tratar de ofrecer al Ayuntamiento la posible utilización de los códigos QR a nivel turístico, una opción que valorarán en función del resultado obtenido.

Los alumnos  irán trabajando el callejero de Sanlúcar marcando en el plano el itinerario recorrido e interpretando el significado histórico de las diferentes calles: Avenida de Huelva, Barrameda, Santo Domingo, Ancha, Isaac Peral,  Plaza del Cabildo, Banda de la Playa, Calle y Plaza de la Victoria, San Nicolás, Cabo Noval y Avenida Bajo de Guía.

Del mismo modo, y llegados a cada una de las estaciones irán trabajando con los profesores de Geografía e Historia el cuadernillo didáctico elaborado. Igualmente se incluyen actividades de refuerzo y ampliación.

Otra actividad a realizar y que constituye el punto de partida de lo que se pretende continuar el próximo curso será la lectura de códigos QR  para visualizar los vídeos elaborados sobre las Iglesias de Santo Domingo y de San Francisco.

La atención a la diversidad estará presente mediante el trabajo en las estaciones de cuatro situaciones comunicativas mediante lenguaje de signos representando lo que tuvo que ser el encuentro de los españoles con la población indígena.

De todo ello está previsto la elaboración de un breve audiovisual que incluirá una valoración de la actividad por el propio alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN