Prestigiosos expertos del sector vitivinícola, de distintas nacionalidades, se han puesto de acuerdo para conceder el máximo galardón de la International Wine Challenge a los vinos de Sanlúcar y, especialmente, a su oro líquido, la manzanilla.
En la última edición de la IWC han destacado a 72 vinos de diferentes DO españolas con medallas de Oro consolidando la gran calidad de los vinos de España y, especialmente de los vinos del Marco de Jerez, que se han llevado 35 de estas medallas de oro concedidas a los vinos españoles.
La Gitana y Bodegas Yuste - Argüeso han hecho doblete en este certamen, mientras que Bodegas Barbadillo ha conseguido una medalla de oro para su Manzanilla Solear. La centenaria Bodega la Gitana, que este año celebra su 225 aniversario, obtiene el espaldarazo de los expertos internacionales para su manzanilla Pasada Pastrana y el Pedro Ximénez Triana. Por último, Bodegas Yuste ha obtenido una medalla de oro para su Amontillado Conde de Aldama y, en el terreno de la Manzanilla, ha sido premiada la San León que comercializa Bodegas Argüeso, ambas propiedad del empresario local Francisco Yuste.
Estos premios se suman a los obtenidos en la Sommelier Wine Awards 2017 a las Manzanillas La Kika y Aurora, premiadas en Londres.