El tiempo en: Estepona

Chiclana

Román lamenta la actitud negativa del PP ante cualquier iniciativa

Incide en el empeño del PP por bloquear cualquier propuesta realizada, frente a las soluciones que plantea el Gobierno para poner fin a los problemas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha lamentado la actitud negativa del Partido Popular ante cualquier iniciativa que contribuya al desarrollo económico y social de la ciudad, destacando el empeño del PP por bloquear cualquier propuesta que se realiza, frente a las soluciones que el Gobierno plantea para poner fin a los problemas del municipio. En este sentido, ha dejado claro diversos ejemplos de proyectos que podían haberse finalizado durante los cuatro años de Gobierno del Partido Popular y que no entiende cómo los dejó morir.

Estas iniciativas han sido retomadas ahora y un claro ejemplo de todo ello es la puesta en marcha con su inauguración en la tarde de hoy del Centro Cofrade, que estaba a falta de una inversión de 40.000 euros para su finalización; el Pabellón Polideportivo de El Fontanal, que sólo precisaba de una inversión de 150.000 para su puesta en marcha; encontrar la solución al Centro de Salud de Los Gallos o, en última instancia, el apoyo al rescate parcial del edificio de la Plaza Mayor, tratado en el Pleno extraordinario de la mañana de hoy.

En este sentido, ha incidido en la oportunidad perdida por parte del PP y del señor Núñez a la hora de apoyar este rescate, recordando las reiteradas denuncias del PP sobre este espacio y destacando que, durante sus años en el Gobierno, “tuvieron la ocasión de desbloquear y solucionar el problema de la Plaza Mayor, pero ni movieron el recurso interpuesto, ni hablaron con los propietarios, ni dieron los pasos necesarios para solucionar el problema, tal y como hemos hecho desde nuestra llegada al Gobierno. Ésta era una propuesta en nuestro programa electoral y era de obligado cumplimiento. El objetivo de este proyecto es dinamizar y potenciar el centro de la ciudad y se cumple con creces con el uso de un edificio durante toda la jornada, que dará cabida a unas 1.400 personas”, ha destacado el regidor.

El alcalde ha incidido que todo ello refleja una actitud del Partido Popular durante su etapa de gobierno más interesada en decir lo que quedaba por terminar que en terminar cada proyecto. “Esta estrategia ha impedido al PP aportale a la ciudad el valor añadido que necesitaba”, ha señalado José María Román, que también ha recordado que siempre ha sido el Partido Socialista el encargado de realizar las acciones urbanísticas importantes que han servido para la dinamización y han supuesto el cambio que hoy presenta el centro de la ciudad.

Con todo ello, el alcalde ha señalado que el Partido Popular no está encontrando el sentido a la hora de plantear su estrategia política y tampoco es capaz de “arrimar la mano, por lo que pierde el espacio”. “El Gobierno está dando pasos en firmes y la oposición es consciente de ello, con ejemplos claros como la municipalización o la aprobación del Plan General y sus ordenanzas de regularización, que tantas trabas han encontrado en el camino”, ha explicado José María Román.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN