El tiempo en: Estepona

Jerez

Martín logra su segunda mejor clasificación de entrenamientos

El conileño Marcos Ramírez (KTM) partirá en quinta posición de la pole este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrenamientos de Moto 3 -

El español Jorge Martín (Honda) consiguió este sábado su segunda mejor clasificación de entrenamientos con autoridad al ser el más rápido en la sesión oficial para el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera.

Martín, con un tiempo de 1:46.004 doblegó con suficiencia a todos sus rivales pues Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), segundo, acabó a algo más de cuatro décimas de segundo, como también el italiano Romano Fenati (Honda), tercero.

Desde las primeras vueltas el italiano Fenati, vencedor en Austin (Estados Unidos), forzó el ritmo de su Honda para intentar sorprender a sus rivales con el ritmo impuesto, lo que le permitió protagonizar sendas vueltas rápidas en el segundo y cuarto giro, seguido muy de cerca por el surafricano Darryn Binder (KTM), con el español Joan Mir (Honda), como el mejor colocado en esos instantes, tercero por delante de Canet.

Los entrenamientos libres matinales habían dejado a cuatro españoles en la cabeza de la clasificación, Jorge Martín (Honda), Marcos Ramírez (KTM), Arón Canet y Joan Mir que en la única sesión oficial buscaron igualar o superar sus registros para conseguir un puesto en la primera línea de la formación de salida.

A Jorge Martín, en los minutos iniciales, le costó rodar en los tiempos de la mañana y en su tercera vuelta sólo podía colocarse noveno, a ocho décimas de segundo de Fenati, aunque la buena climatología reinante hacía presagiar una mejoría notable a lo largo de la tanda oficial con la que se establece la formación de salida.

No tardó mucho, apenas unos minutos, en recuperar Jorge Martín las sensaciones de la mañana, pues en su séptimo giro se puso líder y rebajó en casi medio segundo su registro matinal para cubrir el trazado en 1:46.004, nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría al que nadie se pudo acercar, ni él mismo, aunque lo intento en varias ocasiones pero vio cancelados sus registros al exceder los límites del circuito.

Con Martín ya sólido líder, su inmediato perseguidor era el italiano Nicolo Bulega (KTM), pero con un tiempo muy distante, 651 milésimas más lento que él pero con cuatro milésimas de segundo de ventaja sobre Arón Canet y 40 y 45 milésimas respecto a Fenati y Ramírez respectivamente, aunque en los minutos finales tanto Canet como el propio Fenati le superaron.

Quien dio muestras de no encontrar el ritmo cuando sus rivales apretaron fue Joan Mir, al que se pudo ver relegado a la novena plaza al principio del último tercio de los entrenamientos, pero en el tramo final y metido de lleno en un grupo de pilotos logró remontar hasta la tercera plaza, tras Martin y Fenati, aunque su mejor registro acabó siendo cancelado por sobrepasar los límites del asfalto, lo que le relegó a la novena plaza.

En la cuenta atrás de los diez minutos finales, todos los pilotos entraron en sus talleres para cambiar el neumático trasero con el ánimo de buscar una mejoría que les aupase en la tabla de tiempos, lo que llevó a muchos de ellos a "esperar" el momento propicio para salir a pista, cuando alguno de sus rivales más rápido lo estuviese haciendo para "encontrar" una buena rueda que seguir sin que la acción fuese muy descarada para evitar la sanción.

Pero esas prisas por conseguir un buen tiempo también tenía su inconveniente ya que al forzar el ritmo aumentó el riesgo de caída y eso fue lo que le sucedió al alemán Phillip Oettl (KTM), uno de los aspirantes a las posiciones de cabeza, que se quedó sin opciones de finalizar los entrenamientos y por tanto muy atrás en la clasificación (vigésimo segundo).

Marcos Ramírez, casi siempre entre los más rápidos en Jerez, acabó en la quinta plaza, con Juanfran Guevara (KTM) y Albert Arenas (Mahindra) en posiciones de mérito, duodécimo y decimotercero, mientras que Vicente Pérez (KTM) fue vigésimo, María Herrera (KTM) vigésimo tercera y Raúl Fernández (Mahindra), trigésimo segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN