El tiempo en: Estepona

San Fernando

El 40% de los desperfectos se puede arreglar por menos de 50 euros

El PP presenta un informe sobre la situación de los viales y el equipamiento y junto a desperfectos costosos, otros sólo cuestan voluntad política.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez Balestra.

El Partido Popular ha presentado el cuarto y último de los informes elaborados por más de un centenar de voluntarios y entidades locales con el objetivo de dar a conocer el verdadero estado de la ciudad.

El coordinador de Distritos del PP isleño, Joaquín Rodríguez Balestra, recordó que durante cuatro meses, se han testeado los equipamientos públicos dividiendo los estudios en cuatro bloques, que son, parques caninos, trazado del carril bici, parques infantiles y, este último, sobre la situación de viales y mobiliario urbano.

Balestra señaló el grupo de voluntarios ha, prácticamente, ‘peinado’ toda la ciudad, siendo la primera conclusión a la que se llega que “San Fernando está falta de mantenimiento urbano. Aunque parezca que las incidencias recogidas pueden ser de escasa consideración –baches, solería suelta o inexistente, falta de iluminación o bordillos- son, a la postre, las que perjudican el día a día de miles de ciudadanos”.

De entre las 200 fotografías que ilustran el informe, Rodríguez Balestra se detuvo, a modo de ejemplo en las que mostraban el estado del asfalto en la barriada San Ignacio, la ausencia de iluminación de la calle Pastor Miguel Blanco Ferrer, la situación del acerado en las barriadas Bazán, Constitución y Camposoto, o los alcorques de la avenida San Juan Bosco.

Curiosamente “hemos cuantificado que un 40 por ciento de todas las incidencias detectadas tienen un coste material unitario inferior a los 50 euros, y podrían repararse con materiales comunes”.

Para paliar esta situación, desde el PP se solicita al gobierno de PSOE y andalucistas la puesta en marcha de un plan de choque urgente de mantenimiento urbano, “bien dotado, para cavar con esta situación que el tiempo sólo puede continuar degradando”.

Por último, Rodríguez Balestra propuso a los vecinos “un sencillo ejercicio: cuando vean un desperfecto en la ciudad, una incidencia con una solución fácil y económica, piensen que se podría haber arreglado con una parte muy pequeña de los 400.000 euros que nos ha costado el nuevo despacho de Patricia Cavada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN