El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Deportes

El Clásico de los reencuentros

Bayern Múnich y Real Madrid protagonizan en el Allianz Arena el primer capítulo de la batalla de cuartos de final de la Liga de Campeones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • zidane -

Bayern Múnich y Real Madrid protagonizan en el Allianz Arena el primer capítulo de la batalla de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el duelo más repetido en la historia de la competición, que deja el reencuentro con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y la vuelta de Kroos a la que fue su casa.

Fueron héroes de la Décima y ahora se visten de enemigos con una parte de su corazón blanco. Carlo Ancelotti, el técnico que condujo la nave al éxito con un aprendiz avanzado a su lado como Zinedine Zidane; Xabi Alonso, el cerebro del juego madridista que decidió cerrar una etapa una vez conseguidos los objetivos marcados e iniciar una última aventura en Alemania.

El Clásico de Europa convertido en un reencuentro de viejos conocidos que se conocen a la perfección. La undécima eliminatoria entre dos gigantes de Europa -con máxima igualdad hasta la fecha y cinco para cada uno-, el vigésimo tercer duelo en competición europea. De Juanito y Lothar Matthäus al 0-4 en el Allianz de los "atletas", como definió Pep Guardiola a su rival tras una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

El Real Madrid siempre eliminó al Bayern camino de grandes éxitos recientes. Fue víctima antes de conquistar la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa. Ahora, es el rival temido, el peor al que se podía emparejar tras una fase de grupos en la que cedió el primer puesto en el mano a mano ante el Borussia Dortmund, pero que no le costó ningún disgusto en el cruce de octavos, en el que derrotó con autoridad al Nápoles.

Trece años sin caer en cuartos de final, desde aquella noche negra ante el Mónaco de Fernando Morientes. Séptima presencia consecutiva con seis accesos seguidos a semifinales gracias a los que recuperó la grandeza perdida por momentos. Una eliminatoria que marca la temporada y a la que los de Zidane llegan en un momento de irregularidad en su juego pero con la seguridad de transformarse en su competición preferida.

La alerta amarilla marcará el duelo del Allianz. Sin centrales por las lesiones de Pepe y Raphael Varane, que no estarán tampoco en la vuelta; y con Sergio Ramos apercibido de sanción antes de un nuevo duelo de hombres con Robert Lewandowski.

La defensa cogida con alfileres y pendiente del gemelo derecho de Dani Carvajal, que jugará con molestias tras el derbi. Marcelo en la izquierda y Nacho Fernández como único candidato a formar la pareja del capitán.

Indiscutible el centro del campo de Zidane, con Casemiro, Kroos en su vuelta al Allianz y Modric, el debate se centra en la opción d reforzar la medular con la inclusión de Isco Alarcón o seguir considerando intocable a la BBC en los duelos grandes.

El foco apunta a Gareth Bale por su bajón tras la lesión grave que le ha marcado la temporada. Alejado de ser decisivo pero con cualidades adecuadas para Múnic. Con su velocidad más la pegada de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, llegó la exhibición del 0-4 del último precedente.

El Bayern llega al duelo en uno de sus mejores momentos de una temporada cuyo punto más alto, hasta ahora, ha sido la goleada lograda el sábado pasado por 4-1 ante el Borussia Dortmund. Ha mostrado estar en forma y aunque una gran racha de victorias fue interrumpida el martes pasado con su derrota frente al Hoffenheim -en un partido en el que se reservaron muchos titulares- las sensaciones son buenas y en el entorno ya se ha empezado a hablar del triplete.

No obstante, hay conciencia de que resolver la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Real Madrid es tarea difícil por lo que cada pequeño contratiempo en la preparación es objeto de preocupaciones.

De sus últimos días, la mejor noticia de la enfermería para los bávaros ha sido el regreso a los entrenamientos del meta Manuel Neuer, recuperado de una lesión en el pie. El mediapunta Thomas Müller, que probablemente empezará el partido en el banquillo, también está de vuelta.

La peor noticia para Ancelotti es la baja del central Mats Hummels por una lesión en el tobillo derecho. Y además hay cierta preocupación por lo que pueda afectar mañana al goleador Lewandowski el golpe que sufrió en el hombro derecho ante el Dortmund.

La alineación inicial, salvo contratiempos de última hora, no parece tener mayores misterios. Con la baja de Hummels, la pareja de centrales estará formada por Javi Martínez y Jerome Boateng. Mientras que en el centro del campo, por delante de la defensa, seguramente estarán Xabi Alonso y Arturo Vidal, por las bandas se presentan dos sociedades marca de la casa. Por la derecha, Philipp Lahm y Arjen Robben y por la izquierda David Alaba y Franck Ribery.

Thiago Alcántara, como casi siempre en el los partidos importantes, deberá servir de enlace entre el centro del campo y la delantera, donde en punta se espera que esté Lewandowski, que viene jugando una de sus mejores temporadas. El Allianz de nuevo se incendiará en uno de los mejores partidos del mundo.

 

- Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Robben, Thiago, Ribery; Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Allianz Arena.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN