El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa exige que se actúe en los castilletes de La Barzola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha instado al equipo de gobierno del socialista Juan Espadas que actúe en los castilletes de la Barzola "a la mayor brevedad", teniendo en cuenta que aún quedan 47 de los 62 existentes por intervenir.

La formación dirigida por Susana Serrano ha presentado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito (JMD) Macarena en la que apuesta por que se realicen los estudios técnicos necesarios para que se determine el estado actual de los castilletes, además de solicitar que se ejecuten los trabajos pertinentes para solventar su problemática actual.

Sin embargo, según indican fuentes del partido a Europa Press, la delegada del Distrito "no permitió el voto", una situación que ahora Participa está estudiando para su impugnación. En este sentido, subrayan la importancia de un asunto que ha provocado distintas movilizaciones por parte de los vecinos que reclaman "unas soluciones necesarias para la zona".

Además, las mismas fuentes lamentan que este asunto esté "totalmente enquistado" desde hace bastantes años y que no se avance, pese a que "estaba recogido en el presupuesto de 2016". "Se trata de un tema que hay que no debe contar con una no batalla partidista, sino en el que hay que avanzar para resolver los problemas de los vecinos", añaden.

Tal como recoge la propuesta de Participa, "de los 62 castilletes, aún quedan 47 por intervenir", añadiendo que los rehabilitados han sido inspeccionados por la dirección técnica del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento -"la mitad aproximadamente"- y los restantes por Urbanismo, "haciendo el mismo trabajo que ya realizaron los primeros".

"El Ayuntamiento incumple sus obligaciones como propietario de las viviendas de un sector de La Barzola", añade, mencionando la situación de azoteas que se calan en la calle Manuel Villalobos y en Madre San Marcelo o la "humedad e insalubridad" en un inmueble de la calle Hermanas de la Cruz, entre otros. Así, recuerda que se trata de pisos de hasta 72 años de edad, siendo los de la nueva Barzola de 53 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN