El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

sociedad

Exposición revela que hace 2000 años los chinos ya usaban consoladores

Los dildos de la exposición demuestran que los consoladores no son un invento reciente de los sex shop, sino que ya existían antiguamente para dar placer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parejas. -

San Francisco ha inaugurado en febrero una muestra de los artefactos de la dinastía Han encontrados por un equipo de arqueólogos, de entre los cuáles destacan los consoladores.

Los dildos de la exposición demuestran que los consoladores no son un invento reciente de los sex shop, sino que ya existían antiguamente para dar placer a nuestros ancestros.

Hasta el 28 de mayo de 2017 el Museo de Arte Asiático de San Francisco (Estados Unidos) acoge una muestra con los últimos hallazgos de un equipo de investigadores en la provincia china de Jiangsu, región cercana a la metrópolis de Shanghái.

En concreto, estos consoladores, elaborados con bronce, fueron descubiertos en las tumbas de los reyes de la época, cosa que demuestra que antes este tipo de juguetes sexuales estaban menos estigmatizados que ahora.

Algunos de estos tesoros ya fueron hallados en el año 2012, pero desde entonces se habían guardado en el museo, esperando el momento para exponerlos al público. Las excavaciones se llevaron a cabo entre 1995 y 2011.

Al margen de los consoladores, los visitantes de la exposición también podrán ver con sus propios ojos otros tesoros de los reyes no menos importantes, como utensilios diarios, recipientes de cocina, símbolos reales, armamento e incluso artículos de tocador.

Hasta 160 objetos que usaban en su día a día los integrantes de una de las dinastías más poderosas de la época, la familia Han, que gobernó el territorio chino hace 2000 años, entre el 206 a.C. y el 220 d.C.

Hoy en día los consoladores son más variados que los de la época Han, pero su hallazgo es muy importante, ya que demuestra una vez más que los hombres y las mujeres de la antigüedad no eran tan diferentes en costumbres y gustos como nosotros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN