La publicación ayer del anuncio de compra en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha echado a andar el reloj. Los propietarios de terrenos clasificados como suelo urbano consolidado tienen hasta el 23 de este mes para hacer su oferta de venta.
La documentación y la información necesaria para presentarse a este concurso se puede obtener en la Gerencia Municipal de Urbanismo, sita en el número 4 de la calle Constitución, de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas.
Es, igualmente, en esta misma dirección donde los interesados pueden presentar sus ofertas antes de la fecha antes mencionada. Deberán hacerlo en tres sobres diferenciados, uno con la documentación general, otro con la técnica y uno último con la proposición económica.
Criterios
Una vez estén todas la ofertas sobre la mesa de contratación, Urbanismo seleccionará en base a unos criterios predeterminados, entre los que se encuentra por ejemplo el precio.
El Ayuntamiento ha optado por este procedimiento para adquirir suelo al considerarlo “más corto”, según apuntó en su momento la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier. Mediante este proceso, el Ayuntamiento estará en posesión del suelo en dos o tres meses y, a partir de ahí, será puesto a disposición de Emsisa para la construcción de viviendas protegidas.