El tiempo en: Estepona

Arcos

Orihuela, otra apuesta de futuro del Arcos C.F.

El polivalente centrocampista procede del Sevilla C, con el que se midió a su nuevo equipo en la primera vuelta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Orihuela con agente y directiva. -

El Arcos C.F. cerraba este lunes el fichaje del centrocampista Christian Orihuela Valle, de veinte años de edad, procedente del Sevilla F.C.’C’, con el que ha disputado 13 encuentros esta temporada, habiéndose enfrentado a su nuevo equipo el pasado 13 de noviembre de 2016 en partido correspondiente a la jornada decimotercera del campeonato, en el que el Sevilla C venció al Arcos por 2-1, el segundo encuentro de los dos únicos que ha perdido el equipo del Barbadillo hasta el momento –once jornadas seguidas sin conocer la derrota–, y en el que Orihuela lució el número ocho en el dorso de su camiseta apareciendo en la alineación con el nombre de ‘Ori’.

El jugador nació en Paterna de Rivera en 1997 y el pasado 8 de enero cumplió 20 años. En el momento de su firma, el flamante medio centro blanco declaró venir “a aportar mi granito de arena para este equipo y para este ambicioso proyecto que se ha marcado el club. Lo considero un equipo fuerte con un objetivo muy interesante y ambicioso, algo que me llama mucho la atención. Además, me gusta mucho su juego porque conozco a varios futbolistas como Jacobo, Canty, Juanca, Cortijo y alguno más que ahora se me escapa. Me gustaría debutar cuanto antes porque vengo a por todas. A José Herrera lo conozco de haber oído hablar de él y tengo que decir que me transmite buenas sensaciones por el trabajo que ha realizado en el Atlético Sanluqueño y ahora en el Arcos, situándolo en la parte alta de la tabla. Vengo a aprender todo lo que pueda para intentar alcanzar lo máximo con el Arcos. Llego a mi nuevo club a pelear y aportar para sacar el máximo partido al tiempo que esté aquí”.

Orihuela –como le gusta que le nombren– comenzó su andadura como jugador en la temporada 2010-11 en el Asobedas de Paterna, cuando aún era infantil. A la temporada siguiente pasó al cadete de este club de su pueblo natal, en el que se formó como futbolista en la Escuela de Fútbol de Paterna. En la temporada 2011-12 ingresó en la disciplina del Cádiz C.F. B en la categoría cadete, donde jugó en el Cádiz C.D. de igual categoría en la siguiente temporada. El gran salto lo dio en la temporada 2013-14 al fichar por el Atlético de Madrid B, donde jugó en la Liga Nacional juvenil. Al año siguiente ascendió al Atlético de Madrid A, militando en el juvenil de la División de Honor. En la temporada 2014-15 pasó al juvenil A del Sevilla F.C. en la División de Honor, repitiendo a la siguiente campaña en la misma categoría, donde pudo participar en la Liga de Juveniles (Youth League) de la Champions League. La pasada temporada militó en el Sevilla C, donde intervino en 23 partidos, formando parte del filial sevillista hasta esta misma semana, en el que ha totalizado 13 partidos de la liga de Tercera División, uno de ellos contra su nuevo equipo, en el que completó los 90 minutos reglamentarios viendo una tarjeta amarilla en las postrimerías del choque. Orihuela puede ocupar cualquier puesto del centro del campo y es una nueva apuesta de futuro de un equipo, el Arcos, que está creando grandes expectativas entre los aficionados y se está mostrando como la gran revelación del grupo décimo de la actual campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN