La Guardia Civil ha rescatado a un varón de 50 años en la ría de Huelva tras caerse del kayak en el que navegaba. El dispositivo se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, alrededor de las 11,35 horas cuando en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) se recibió la llamada de un hombre que alertaba de que había sufrido una caída del kayak en el que navegaba.
Este hombre aseguró en su llamada que lograba subirse de nuevo al mismo, por lo que estaba agotado por el esfuerzo físico realizado, llegando incluso a temer por su vida, ha informado la Benemérita en una nota.
Este varón, que había conseguido agarrarse a uno de los pilares del Puente de Colón de la Ría de Huelva, fue hallado por la patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al lugar indicado, encontrándolo con síntomas evidentes de agotamiento, sujeto al kayak, procediendo los agentes a su rescate, subiéndolo a bordo de la embarcación y trasladándolo a tierra.
La persona rescatada no precisó asistencia médica. Desde el instituto armado aseguran que la rápida actuación del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil al recibir la llamada de alerta y de los agentes del Servicio Marítimo Provincial mar ha sido fundamental para el rescate del hombre en buen estado de salud.