Los efectivos de la Policía Local utilizarán vehículos no homologados este jueves 5 de enero para poder atender las trece cabalgatas de Reyes Magos que está previsto se celebren en distintos puntos de la ciudad.
El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) advierte de que se trata de una "excepción" que no tiene como principal objetivo no enturbiar el normal desarrollo de una jornada tan "sensible" para pequeños y mayores y atendiendo una petición expresa de los superiores del cuerpo.
La organización sindical recuerda que desde hace meses se viene rechazando la utilización de vehículos que contradicen lo dispuesto en las normativas legales que regulan las características de los medios técnicos de los cuerpos de Policía Local, bien por tratarse de vehículos no policiales "reciclados" de otras delegaciones municipales o bien porque, aun siendo policiales, presentan un estado de deterioro notable.
El SIP lamenta que la Policía Local disponga únicamente de cuatro vehículos radiopatrullas y catorce motocicletas para el servicio diario, lo cual "imposibilitaría de forma absoluta la distribución de los 96 agentes" que van a cubrir estas cabagatas.
El sindicato reclama al Gobierno local unos "medios dignos y actualizados" para que la Policía Local "de la quinta ciudad andaluza" pueda prestar el servicio "con la eficacia y la calidad que los ciudadanos merecen".