El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

Mundo

Concluyen las obras de rehabilitación de la nueva estación de Sol

Las obras de habilitación de la nueva estación de Cercanías de Sol han acabado, y como era de esperar Rodríguez Zapatero y Esperanza Aguirre asistieron a la inauguración de la estación, poniendo así fin a casi seis años de confrontaciones entre el Gobierno central y el regional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zapatero (2d), Blanco (i), Aguirre (2i) y Gallardón inauguraron ayer Sol. -
Las obras de habilitación de la nueva estación de Cercanías de Sol han acabado, y como era de esperar, el presidente Rodríguez Zapatero, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistieron a la inauguración de la estación, poniendo así fin a casi seis años de confrontación entre el Gobierno central y el regional.

Zapatero aseguró ayer que la estación de Cercanías de Sol es “la joya de la corona de las Cercanías en España”, una infraestructura que, entre otras cosas, contribuirá a que Madrid pueda lograr los Juegos Olímpicos de 2016 debido a que conecta la periferia de la región con la capital.

De esta forma se refiere el presidente del Gobierno a la nueva estación de Cercanías. Según explicó Zapatero en su discurso de inauguración, “con infraestructuras como la estación de Sol estamos haciendo fuertes a Madrid y a España justo en un momento en que necesitamos de grandes palancas de progreso y de grandes plataformas de inversión pública”.

Asimismo, se mostró convencido de que dentro de poco se superará la situación de crisis que afecta al país.

El líder del Ejecutivo central acudió a la inauguración acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

La estación, que ha tardado seis años en ver la luz, ha sido un foco de discusiones constantes entre el Gobierno regional y el central, pues la Comunidad de Madrid siempre ha arremetido contra el Ejecutivo central por el retraso de las obras.

No obstante, con este acto, marcado por la cordialidad, se cierra este clima de polémica discrepancia entre ambos Gobiernos.

Ayer, por fin, Aguirre y Zapatero hicieron las paces. La presidenta madrileña manifestó durante su discurso que seguramente habrá gente que diga que “ya era hora” de que abrieran sus puertas.
 
“Y tendrán razón porque la obra a muchos nos pareció interminable”, espetó, aunque, a renglón seguido, añadió que la infraestructura será “el símbolo de la colaboración institucional” con el Ministerio de Fomento.

El ministro del ramo ofreció su colaboración a la presidenta de la Comunidad de Madrid como al alcalde de la capital, al reiterarles la disposición que como ministro de Fomento encontrarán en él para “trabajar por Madrid”.

“La concertación entre administraciones es la mejor forma de impulsar infraestructuras de transporte que van a trascender a nuestra generación”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN