La joven de 26 años que fue encontrada este martes en La Palma del Condado (Huelva) en estado inconsciente tras activarse una alerta de desaparición la madrugada anterior, se recupera en el Hospital Infanta Elena de la capital onubense al que fue trasladada con síntomas de hipotermia.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo de búsqueda, conformado por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, estuvo trabajando durante toda la noche para tratar de localizar a la joven desaparecida y mientras que el helicóptero sobrevolaba la zona, los agentes de la Guardia Civil hallaron en torno a las 11,00 horas de este martes un bolso situado en el Camino de la Duquesa, en dirección a Villarrasa y que los agentes relacionaron con la desaparecida.
Según han detallado desde la Guardia Civil, cerca del bolso se hallaba tierra removida "como si la mujer hubiera estado sentada en el lugar, saliendo huellas en dirección a un arroyo cercano".
Los agentes siguieron esas huellas hasta que el rastro desapareció, divisando en torno a las 11,30 horas una forma negra a escasos metros entre unos cañaverales de un arroyo seco. Cuando los agentes se acercaron hasta el lugar, vieron como se movía una mano y pudieron comprobar que la mancha negra era la desaparecida en estado de hipotermia e inconsciente.
Los agentes cubrieron con sus chaquetas a la víctima trasladándola en brazos hasta el coche oficial de la patrulla, donde fue trasladada hasta el centro de salud de La Palma del Condado y posteriormente trasladada al hospital Infanta Elena, donde se recupera de su estado que, "no reviste gravedad".