El grupo municipal de Ciudadanos Sevilla, encabezado por sus concejales Francisco Moraga y Javier Moyano, junto a su representante en Emasesa, Orencio Martínez, ha acudido a la instalación de bombeo de aguas residuales del Guadaíra para conocer de primera mano las labores que se han estado llevando a cabo.
Desde Ciudadanos han transmitido su "satisfacción porque las obras hayan acabado antes de lo previsto", valorando además que "los arreglos realizados tienen vocación de permanencia y servirán para que se esté preparado ante futuros problemas de esta índole".
La formación también ha querido destacar y agradecer la coordinación entre los agentes implicados, incluida la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que "vertió el caudal suficiente para diluir el vertido tres veces", lo que ha servido para garantizar que no haya ningún tipo de daño al medio ambiente.
Igualmente, los concejales transmitieron su reconocimiento a los trabajadores de Emasesa y de las distintas empresas implicadas, que se "volcaron desde el primer momento y han demostrado su alta capacidad de respuesta ante situaciones adversas".