El Belén del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado su extensión para que los más pequeños puedan participar en su elaboración. Se trata de un proyecto piloto ideado por la Dirección de Parques y Jardines con el objetivo de sacar más partido tanto al espacio del Arquillo como al tiempo libre que en estos días disfrutan muchos sevillanos, para que así la participación se extienda a otras entidades ciudadanas.
De este modo, los niños y niñas de Sevilla y sus visitantes podrán disfrutar del Portal de Belén expuesto por el Ayuntamiento y además complementar la visita creando el suyo propio, sus figuritas, animales, casas... para que todos y todas colaboren formando otro gran belén original. Para ello, los más pequeños contarán desde hoy con monitores que desarrollarán talleres de manualidades adaptados a edades de entre 5 y 12 aos a través de plantillas prediseñadas que después podrán personalizar adornando con túnicas, cabellos y barbas, utensilios, etcétera.
Esta actividad arranca hoy y permanecerá hasta el 30 de diciembre. Se desarrollará en horario de 17 a 20 horas los días laborables, mientras que los festivos escolares y los fines de semana se harán de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día de Nochebuena, solo tendrá lugar por la mañana, de 11 a 14 horas.
“Este año nos hemos propuesto sacarle más partido a este tradicional belén articulando una oferta nueva que consistiera en abrirlo a la participación de las familias, los niños, que pudieran disfrutar haciendo manualidades en torno al belén. Por ello le hemos quitados las rejas que lo protegían para expandirlo y hacerlo más atractivo e integrado”, ha señalado el director de Parque y Jardines, Adolfo Fernández. En concreto, la plataforma del belén se extiende hacia afuera rodeando una de las esquinas del Ayuntamiento, la que da a Plaza Nueva.
Así, se han montado dos carpas con mesas y sillas pegadas al edificio del Ayuntamiento para que los niños desarrollen esta actividad guiados por monitores. Por otro lado, una parte de la decoración está hecha con bonsais de la asociación Nuestro Padre Jesús de la Bondad del barrio de Amate ha dispuesto para este Belén.
El aforo de los talleres será de 16 niños por cada turno de 45 minutos y por orden de llegada.