El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido este viernes un acto en Cádiz con motivo del aniversario de la Constitución Española, que tendrá el próximo 6 de diciembre. Y lo ha hecho en el edificio Heracles dentro del recinto interior de Zona Franca, acompañado por el delegado del Gobierno en Zona Franca, Jorge Ramos, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, entre otras autoridades.
El dirigente popular ha señalado durante el encuentro que “este 38 cumpleaños de la Constitución vuelve a reafirmar el éxito que supuso la Transición en España y el espíritu de consenso que conllevó alcanzar la firma del documento”.
En esta línea, el delegado del Gobierno andaluz ha hecho referencia a la importancia de la carta magna en cuanto al sentimiento de unidad territorial que defiende. “Ahora más que nunca es cuando la Constitución es útil para fortalecer la convivencia y la unidad entre todos los españoles”. Así, ha terminado su intervención ante los medios realizando un llamamiento de “lealtad institucional a la Constitución como base del diálogo”, ha concluido.