El tiempo en: Estepona

San Fernando

El San Fernando se carga a otro gallito y vuelve a sonreír en casa

El equipo de Antonio Méndez se reencuentra con la victoria en Bahía Sur casi dos meses y medio después a costa del Jumilla gracias a un gol de Francis.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francis celebra el gol. -
  • El cuadro murciano jugó más de 50 minutos con diez por la roja directa de Bello.

El San Fernando CD se ha convertido por derecho propio en esta primera vuelta del Campeonato en el matagigantes y en esta ocasión el equipo de Antonio Méndez se impuso por 1-0 al Jumilla, gracias a un gol de Francis en el minuto 28 de encuentro. Además, los isleños lograron romper la mala racha en casa donde no ganaban desde hacía más de dos meses cuando visitó el Mérida el estadio de Bahía Sur.

El equipo azulino supo maniatar bien en todo momento a un rival que llegaba a La Isla tercer clasificado, pero que apenas mostró poco o nada sobre los más de 90 minutos que duró el encuentro, es más, Salva pasó prácticamente inadvertido.

Eso sí, en el minuto 2 Julio de Dios probó fortuna desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca de la portería isleña. La respuesta local llegó dos minutos más tarde tras una buena acción de Carralero, cuyo pase no supo aprovecharlo Francis, que estrelló la pelota en la defensa en posición muy franca.

El partido no fue demasiado vistoso de cara al espectador y el siguiente lanzamiento no llegó hasta el minuto 22 por parte de Dani Martínez, marchándose la pelota muy desviada. En el 28 llegó el único tanto del encuentro, Dani Martínez habilitó con la cabeza para la carrera de Carralero, quien la puso de primeras al punto de penalti por donde apareció Francis para fusilar a Seral.

El choque se ponía muy de cara para los de casa y todavía más cuando en el 36 Bello se autoexpulsó tras una feísima entrada sobre Galindo. Al madrileño Muñoz Piedra no le tembló la mano y lo mandó directamente a la caseta. En el 38 Espinar rozó el segundo con una gran maniobra dentro del área, pero Seral se lució mandando la pelota a saque de esquina.

Segunda mitad

La segunda mitad fue bastante descafeinada, en gran medida porque el campo estaba demasiado pesado y a los dos equipos les costó un mundo fabricar jugadas. La acción más peligrosa a favor del Jumilla fue una falta lanzada por Perona en el minuto 55 que atrapó bien colocado y seguro Salva. En el 59 de nuevo el que lo intentó fue Dani Martínez pero su disparo se marchó alto y lo mismo le sucedió en el 60 a Mario.

Pichi Alonso se jugó el todo por el todo y la última media hora puso defensa de tres y el San Fernando a la contra pudo hacer mucho daño, pero fallaba en el momento clave a la hora de dar el último pase. La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 80 tras un pase en profundidad de Galindo a la carrera de Carralero, pero Seral estuvo valiente y se anticipó a la llegada del extremo isleño.

De ahí al final los murcianos buscaron la igualada en balones aéreos pero se toparon con una muy segura zaga azulina.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Jumilla CF, 0

San Fernando CD: Salva, Mario, Antonio Luque, Regino, Sergio Castillo, Gerrit, Galindo (Iván, 87’), Francis (Jorge Herrero, 68’), Carralero, Dani Martínez y Espinar (Edgar, 78’).

Jumilla FC: Seral, Julián Domínguez, Juanje, Neftalí, Verdú (Ian Soler, 58’), Julio de Dios, Manolo, Borja (Pablo Morgado, 46’), Titi (Ismael, 67’), Perona y Bello.

Goles:
1-0 m. 28: Francis.

Árbitro: Eugenio Muñoz Piedra, del colegio madrileño. Estuvo correcto. Mostró cartulina amarilla a Antonio Luque y Gerrit en el San Fernando, mientras que por parte del Jumilla fueron amonestados Neftalí, Julio de Dios, Manolo y Titi. Mostró la roja directa a Bello en el minuto 36 por una dura entrada a Galindo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 dentro del Grupo IV de Segunda B que se disputó en este domingo en el estadio de Bahía Sur antes unos 1.100 espectadores en la grada. El terreno de juego estaba bastante pesado como consecuencia de la lluvia caída en los últimos días sobre la localidad isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN