Hubo que esperar siete jornadas para que la reacción llegara y la alegría volviera a teñirse de rojiblanco. Ante el Sanluqueño ‘B’ se reencontró con una victoria que supuso la confirmación de que el Recreativo Portuense se encamina de nuevo en el camino correcto de la senda victoriosa. Había estado rozándola semanas atrás, pero la pelota, tan caprichosa, terminó por no entrar.
El triunfo no hace sino hacer ver que es la ocasión más que perfecta de empezar a enfilar el final del año con otro sabor de boca bien diferente.
Los tres puntos impulsan a los recreativistas a continuar en la lucha tras la línea trazada en El Palmar.
Además, el mes que aún queda de competición hasta que acabe 2016, el calendario se muestra benévolo con estos. Los rivales no invitan sino a confiar en la suma de unos resultados más idóneos y más positivos de los obtenidos hasta entonces en este mes y medio disputado.
La idoneidad de aprovecharlo pudiera servir para enterrar dudas y para conseguir una renta óptima y clara para encarar la segunda vuelta con todas las intenciones de posicionarse en puestos muchos más acordes y más templados del actual.
La incorporación de futbolistas con los que el equipo se ha estado haciendo debiera, de igual modo, ya conjuntados, dar el plus de calidad para encontrar el camino victorioso
Rivales cómodos
En fútbol, y sobre todo a los técnicos, hablar de rivales fáciles resulta tan incómodo de oír como complicado de sostener lo contrario. Lo cierto es que el calendario apuesta por encontrar la esperanza.
De la misma manera, si ante estos rivales -de los considerados inferiores- no se da la talla, difícilmente podrá darla ante otros de mayor envergadura.
Lo cierto es que Los Cortijillos, Rivera o Estella (colista) son equipos que pululan por la parte más baja de la clasificación.