El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado, en su reunión de este viernes, el proyecto básico y de ejecución de las obras de urbanización del Polígono Tiro Janer y la supervisión del mismo, que el Consorcio encargó a la empresa Ingeniería y Desarrollos del Sur, trámite que culminaba el procedimiento para licitar la obra y que, con la autorización del órgano de Gobierno del Consorcio, da vía libre a la licitación de la urbanización.
Según ha detallado la Zona Franca en una nota, la obra de ejecución tiene un presupuesto de 5.452.525,61 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses.
Ha recordado que después de los trabajos arqueológicos, y ya con el visto bueno de Cultura, el Consorcio procedió a contratar en mayo el control arqueológico de movimientos de tierra durante la ejecución de las obras que requerían remociones del terreno, tal y como requería la Consejería en un informe remitido a Zona Franca a finales de 2015.
Los trabajos arqueológicos en la parcela concluyeron con la recuperación y el traslado de los restos hallados a dependencias del Consorcio, en depósito provisional en espera de un lugar más adecuado para su exposición.
En concreto, los restos catalogados corresponden a ocho hornos, tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos, inicialmente fechados entre el siglo I al III antes de Cristo.
El desarrollo del Parque Comercial y Empresarial Tiro Janer supone una inversión de 6,2 millones de euros, de los que unos 600.000 euros corresponden a la intervención arqueológica que se ha llevado a cabo.
El parque tendrá una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, para el que ya hay cerradas empresas que se instalarán en este Parque Comercial y Empresarial.