El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Bomberos denunciarán al Ayuntamiento por eliminar 17 plazas

El SAB señala que las 17 plazas de bombero-conductor que se eliminan son necesarias para un buen servicio y que el Ayuntamiento lo hace de manera unilateral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de bomberos -

La sección sindical del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla eliminará 17 plazas de bomberos-conductores.

Según una nota del SAB, en la mesa de negociación celebrada este lunes el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado a los representantes de los trabajadores que llevará al próximo pleno la eliminación de esas 17 plazas.

El sindicato ha criticado que esta decisión "la toma el ayuntamiento de forma unilateral, sin negociación previa y de forma absolutamente desleal".

"El anuncio de la mesa de negociación lo hace el viernes a última hora de la mañana convocando a los representantes sindicales para el lunes a una mesa general de negociación, sin tiempo ninguno para ver la documentación, demostrando así un gran desprecio hacia las organizaciones sindicales, a las que no les permite ni valorar ni negociar", según el SAB, que ha precisado que la dirección general de hacienda ha informado en la mesa que amortizaba las plazas de doce bomberos conductores, tres cabos de conductor y de dos sargentos de conductores.

Para el cuerpo de bomberos de Sevilla "mantener estas plazas de trabajo es algo vital, dado la importancia de la especialización de estos puestos. Son los que conducen los grande camiones por la ciudad, a toda velocidad sin causar accidentes, son los que hacen que los bomberos lleguen en tiempo récords a los siniestros, los que se conocen todas las calles de Sevilla y los que manejan las complicadas auto-escalas y grúas del servicio".

El representante de la sección sindical del SAB-Sevilla, Manuel Poo, ha manifestado en la nota que "la perdida de estas plazas de trabajo implica una gran perdida de calidad en el servicio y una merma considerable en la operatividad de los bomberos"

Según el comunicado, en conversaciones con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, éste se había comprometido con el SAB a realizar una reforma estructural del servicio para mejorar sus carencias históricas y por eso el sindicato "le había dado un margen de confianza. Pero ha utilizado esta confianza para ganar tiempo y engañarnos destruyendo empleo".

El sindicato ha asegurado que va a "plantar cara a la prepotencia y desfachatez de este Ayuntamiento" y que iniciará medidas legales contra el consistorio porque "eliminar o limitar la posibilidad de participación real en una Mesa de Negociación de un sindicato representativo supone atentar directamente contra la libertad sindical".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN