En una ciudad que cuenta sus desempleados por miles, 10.845 parados dejó el pasado mes de septiembre, una nueva empresa debe cerrar sus puertas. No ha sido esta vez la excusante crisis la culpable de bajar la persiana, en esta ocasión ha sido la propia administración la que pone trabas y la que ejecuta sin piedad una burocracia al pie de la letra que no entiende de nada.
Ojalá esta ciudad mejore, despierte y crezca; nos están echando a todos“Después de siete meses de lucha, tras tres denegaciones de licencia, llega la cuarta, la gota que colma el vaso, exponiendo los señores de Urbanismo que para poder seguir con mi actividad tendría que quitar los talleres, cosa impensable, ya que la esencia de Papeteca son los talleres educativos”, reconoce.
Con las miradas puestas en el Área de Urbanismo del concejal Antonio Fernández, la tienda situada en la calle Valdés se lamenta que “nos obligan a cambiar de actividad, y a pagar posteriormente si queremos mantener los talleres. Estos señores han conseguido echarnos, nos han hecho perder dinero y tiempo”. Recogiendo enseres y con la frustración a cuestas, ayer jueves colocaron todos sus productos con un 30% de descuento. Y es que “cuando te ponen tantos impedimentos a la hora de cumplir un sueño… te hunden”.
Una experiencia cuanto menos negativa la que vienen padeciendo con una ilusión y una esperanza, la que “ojalá esta ciudad mejore, despierte y crezca, porque nos están echando a todos”.