El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La APDHA recopila en Algeciras mensajes contra la pobreza

Realizan una actividad en la calle Regino Martínez con motivo del Día Internacional para la erradicación de la misma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día contra la pobreza -

“Hoy, cuando nos bombardean constantemente diciendo que la situación está mejorando, que si los datos de la economía dicen que estamos saliendo  de la crisis,  que si la macroeconomía esta que se sale….. en definitiva nos quieren hacer creer algo que dista mucho de la realidad.  Esta es tozuda como muestra que cada día los ricos, las grandes corporaciones financieras, las grandes empresas…. , cada día son más ricas y el resto de la población es cada vez más pobre” ha explicado la delegación de Algeciras de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

Hoy han instalado un gran lienzo en blanco en la calle Regino Martínez para que aquellos que pasen por allí y lo deseen puedan escribir su mensaje contra la pobreza, en el Día Internacional de la erradicación de la misma.

“Los veinte más ricos de España tienen tanto dinero como 14 millones de españoles. 225 millonarios tienen tanto dinero como 3.000 millones de personas. El 1% de la población mundial tiene tanto dinero como el otro 99%”, añaden.

“Realidad de los ciudadanos tienen que ver, con las necesidades para llegar a final de mes, con encontrar un trabajo, con evitar que los echen de la casa donde viven, como pagar la luz, el agua o el comedor escolar de los hijos. Muchos tienen que recurrir para aliviar su situación al comedor del Carmen para poderse llevar algo a la boca, al Banco de Alimentos o a las parroquias para que recibir un costo que les permita tirar durante un tiempo”, exponen.

El problema, indican, “es que esta situación no tiene visos de arreglarse por mucho que nos digan y pregonen. A nuestros dirigentes no les interesa las personas, solo quieren cifras económicas para vender lo bien que lo hacen”.

“No basta con la solidaridad o la caridad,  el Gobierno del Estado Español tiene que responsabilizarse de la situación de sus ciudadanos, empezando por los que más están sufriendo está mal llamada crisis. Tienen que mirar a los de abajo y no a los de arriba”, apuntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN