El tiempo en: Estepona

Córdoba

Agredidos cuatro guardias civiles y policías en Rute tras un tiroteo

Cuando los agentes iban a detener a los presuntos autores de los disparos, unas 30 personas se abalanzaron sobre ellos y agredieron a los agentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

Una patrulla de la Guardia Civil junto a otra patrulla de Policía Local del municipio cordobés de Rute han resultado agredidos en una intervención tras un tiroteo entre varias personas, registrado el día 10 de octubre en la calle Benamejí de dicha localidad, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

En una nota, detalla que al llegar al lugar los agentes comprobaron que efectivamente se habían efectuado disparos desde el interior de una vivienda y se encontraban heridas varias personas, al parecer como consecuencia del enfrentamiento entre dos familias.

Cuando los agentes iban a detener a los presuntos autores de los disparos, según AUGC, unas 30 personas se abalanzaron sobre ellos y agredieron tanto a los agentes, como a los detenidos, incluso golpeando con una barra de cobre en la cabeza y rostro a uno de los guardias civiles.

A pesar del altercado "tumultuoso", los agentes consiguieron detener a los cuatro presuntos autores de los disparos, uno de ellos menor de edad; intervinieron varias armas de fuego y lograron trasladar a los detenidos, sin que sufrieran mayores daños en "una situación tan difícil".

Posteriormente, detuvieron a uno de los presuntos agresores, concretamente el que golpeó con la barra de cobre a un guardia civil. Tres de los detenidos han ingresado en prisión, mientras que el menor y el presunto agresor han quedado en libertad, según precisa AUGC.

Mientras tanto, los servicios jurídicos de AUGC ya están asistiendo a los guardias civiles agredidos para representarles en el juzgado y pedir las máximas penas posibles para los agresores.

En este caso, AUGC felicita a los agentes que, "a pesar de la falta de personal, medios y derechos, dando muestras de una gran profesionalidad, aunque estaban siendo agredidos y en unas circunstancias tan desfavorables, mantuvieron la calma necesaria para detener y trasladar a los presuntos autores de los disparos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN