También se contactó en 12 ocasiones con diversos centros escolares de la ciudad por incidentes ocurridos con la participación de alumnos de estos colegios. Se contactó en 28 ocasiones con padres de menores, al objeto de informales sobre incidencias ocurridas con la implicación de sus hijos y se instruyeron tres informes sobre menores con situaciones problemáticas.
Asimismo, se tomaron declaraciones a ocho padres imputados por el absentismo escolar de sus hijos. Se adquirió el compromiso con 22 padres para adoptar medidas correctoras y regularizar la situación de absentismo escolar de sus hijos, como medida previa a la imputación del delito. Se han tomado declaraciones en 3 ocasiones a responsables de centros de enseñanza en relación con el absentismo de alumnos de los respectivos centros.
También, los agentes interviniero en una ocasión con una victima de malos tratos con formulación de denuncia por parte de ésta y en cuatro ocasiones más sin formulación de denuncias. Se realizaron tres acompañamientos hasta el Centro de Información a la Mujer, y en otro orden de actuaciones, se redactaron dos informes sobre ancianos y enfermos mentales.