La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Utrera (Sevilla) por cultivar marihuana y atropellar a dos personas que se acercaron a la plantación, situada en una parcela de una urbanización de la citada localidad.
Según ha informado hoy el instituto armado, los detenidos tenían además dos armas modificadas con su correspondiente munición.
Los detenidos, todos pertenecientes a una misma familia, son M.J.G.N., de 47 años, E.L.G. de 22; J.M.P.M., de 40 años; N.G.N., de 44, y J.G.N. de 45 años, a quienes se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas con armas de fuego, tenencia ilícita de armas y contra la salud Pública.
La operación comenzó después de que dos jóvenes denunciaran ante la Guardia Civil que habían sido víctimas de un atropello cuando circulaban en un ciclomotor por las inmediaciones de una parcela de una urbanización de Utrera.
Al parecer, los jóvenes fueron embestidos bruscamente por un vehículo cuyos ocupantes profirieron amenazas de muerte mientras esgrimían un arma.
Ambos jóvenes sufrieron heridas de diversa consideración y uno de ellos fue trasladado a un hospital sevillano debido a la gravedad de las heridas.
Tras obtener la orden de entrada y registro de la parcela, los agentes localizaron 402 plantas de marihuana, 2,5 kilos de cogollos en proceso de secado, así como libretas de anotación relativas a la venta de la droga y varios efectos relacionados con su cultivo.
También se localizaron un arma de aire comprimido, un arma prohibida (bolígrafo-pistola), diversa munición para las armas y dinero en efectivo.
En la operación han sido detenidos cinco miembros de una misma familia, a quienes se les imputan los delitos antes reseñados.