Más de seis mil sevillanos han participado este lunes en la primera jornada de la consulta organizada por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la ampliación de los días de la Feria de Abril, según ha informado la corporación hispalense.
En un comunicado, el Ayuntamiento expresa su satisfacción por la respuesta ciudadana "al primer proceso de participación directa que se ha llevado a cabo en la ciudad de Sevilla".
En las primeras horas, según el primer avance de participación cerrado a las seis de la tarde del lunes, se han alcanzado los 6.000 votos emitidos.
"Se han superado las previsiones que teníamos basadas en las experiencias de procesos de participación que se han llevado a cabo en Sevilla y en otras capitales y de ahí que hayamos tenido que realizar ajustes y mejoras durante toda la jornada", ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño.
En las primeras horas el sistema se saturó, dado la masiva participación ciudadana, por lo que "los servicios técnicos, los distritos y el personal municipal han ido realizando ajustes desde el inicio de la apertura del proceso de votación para resolver los problemas y adaptar el sistema a la alta demanda de consultas y tramitaciones".
El proceso de participación se ha desarrollado durante el día de hoy a través de la web, en la que se han tenido que realizar mejoras y ajustes durante todo el día, dado el elevado número de entradas, consultas, peticiones y tramitaciones de las claves personales.
En los distritos y en los centros cívicos, además, se ha registrado un mayor número de personas de las previstas y ha sido necesario realizar un trabajo de coordinación durante toda la jornada para facilitar al máximo la participación a todos aquellos que quieran hacerlo.
"En estas primeras horas se han superado las previsiones e iremos mejorando el servicio durante toda la semana que estará abierto este proceso para que todos los ciudadanos que quieran realizar su voto y que no hayan podido hasta ahora por dificultades técnicas o de organización puedan hacerlo", según Adela Castaño.
En la consulta, que finalizará el próximo viernes a las 15:00 horas, podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años que estén empadronados en Sevilla y tengan actualizados los datos personales, en total cerca de medio millón de personas.