El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras insiste en las "mentiras" sobre el CHM

Silva no acepta las explicaciones ofrecidas por el equipo de gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha acusado al alcalde, José Ignacio Landaluce, de “esconderse y manipular la verdad sobre la concesión de una subvención a una asociación sin actividad conocida. Su respuesta a la denuncia del Grupo  Municipal Socialista es llamar error a una mentira y a falsificar los datos. Además, descalifica a los técnicos de intervención y no aporta ningún documento que avale sus afirmaciones”.

“El alcalde del PP, a través de su concejal de Hacienda, desautoriza a su teniente de alcalde y concejala de guardia, Eva Pajares, reconoce ya que la subvención a la asociación Circulo Hispano Marroquí se concedió, pero ahora dice que no se cobró. El asunto tiene todos los ingredientes de los engaños habituales de Landaluce. Por tanto, ¿qué ocultó con otorgar la subvención de 5000 euros?. ¿Por qué no hay claridad?”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“El PP se está enredando en sus explicaciones. Incluso descalifica a los servicios de intervención, a los que señala como culpables de un supuesto error que no se explica. Landaluce está demostrando mucho interés en tapar este asunto, que se olvide, y tendrá que justificar con documentos lo que dice”, anuncia Fernando Silva.

“Exigimos el expediente de la subvención porque existen las certificaciones de la Comisión de Hacienda y de la Junta de Gobierno que la aprobaron. Es más, se reservaron en intervención los 5000 euros de esa ayuda, la mayor de las que se concedieron en 2012 y una de las más altas de todos estos años de Landaluce en la alcaldía”, declara el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista exige una copia del expediente completo de esta subvención, petición que ha registrado por escrito. “Una vez que nos llegue este expediente seguiremos trasladando a la opinión pública que está escondiendo Landaluce detrás de esta subvención que quiere tapar y por la que quiere pasar de puntillas”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN