El tiempo en: Estepona

sociedad

Se busca a una niña a la que mordió un perro en Melilla

Ha dado positivo en rabia y por ello sigue buscando a esta niña para tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar consecuencias fatales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Ciudad Autónoma de Melilla ha confirmado este viernes que el perro que mordió a un policía local y a una niña en un parque infantil que aún no ha sido localizada ha dado positivo en rabia y por ello sigue buscando a esta niña para tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar consecuencias fatales.

Según ha informado la Dirección General de Sanidad, el pasado martes día 26 de julio en el parque infantil del Parque Hernández se detectó y fue retirado por la Policía Local un perro de raza cruzada, alzada mediana, macho, adulto joven y de capa blanca con manchas negras en la cabeza, "que presentaba mal estado general y agresividad".

El organismo de la Ciudad Autónoma ha destacado que "se sabe que mordió a una menor que aún no ha podido ser localizada". Por ello ha advertido que "habiendo sido positivo el diagnóstico de la rabia, si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro a lo largo del día 26 o anteriores, se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario".

Por otro lado, ha comunicado que se debe contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo "si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona".

Por último, ha recordado que ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, como los cuatro casos de rabia de las últimas semanas incluida el del martes, "no se intente tocarlos ni recogerlos y se debe contactar con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN