El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha declarado este martes que desde su área se va a impulsar una promoción específica en el mercado norteamericano tras la visita del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, a la capital hispalense.
Así, Muñoz ha explicado que la visita de Obama tiene una "proyección muy importante" para Sevilla, ya que igual que la visita de su esposa, Michelle Obama, en Marbella tuvo alrededor de 50.000 impactos en los medios de comunicación, en esta ocasión se va aprovechar el impacto del presidente norteamericano en Sevilla para lanzar una promoción específica.
El delegado ha recordado que el mercado norteamericano es el cuarto desde el punto de vista turístico en Sevilla, por lo que "es una buena ocasión" para lanzar promociones en el continente americano. Asimismo, también ha mencionado la reciente visita de las agencias norteamericanas en Sevilla como una "oportunidad" para el turismo y ha indicado que el gasto de los norteamericanos está por encima de la media.