La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha anunciado que la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, va a aplicar una rebaja de una media de 100 euros en las rentas de alquiler de tres promociones de integración social, como son Nazaret, Conjunto Residencial Martinete y calle Nueva 33, que suman un total de 116 viviendas.
Como ha explicado la teniente de alcaldesa, de la aplicación de esta rebaja en la renta de alquiler podrán beneficiarse todos los inquilinos de estas tres promociones, en las que viven un total de 116 familias, 58 en Residencial Martinete, 48 en Nazaret y 10 en las viviendas de calle Nueva.
Para acceder a esta rebaja, las familias deberán de estar al corriente del pago de las rentas, si bien, en caso contrario, la teniente de alcaldesa ha asegurado que desde Emuvijesa “daremos las facilidades oportunas”, de tal forma que se podrán firmar compromisos de pago para ir abonando de manera flexible los pagos pendientes. “Nuestro objetivo es que todas las familias accedan a esta rebaja, y por eso daremos todas las facilidades posibles a aquellas familias que tengan mayores dificultades para ponerse al día con sus pagos”.
Con esta medida se pretende rebajar aún más las rentas de estos alquileres, dada las necesidades económicas que tienen estos inquilinos, tal y como ha señalado Carmen Collado. “Cumplimos de esta forma con el objeto social de Emuvijesa de garantizar la protección social y dar las máximas facilidades a sus inquilinos para que puedan abonar las rentas de alquiler en función de su situación económica”.
Asimismo, se da la circunstancia de que estas promociones tienen rentas de alquiler más altas de lo que suele ser habitual en viviendas de integración social, “de ahí que nos hayamos visto en la necesidad de hacer un esfuerzo y rebajar el alquiler para que estas familias paguen unas rentas más justas”. Por poner un ejemplo, con la rebaja que aplicará Emuvijesa, una vivienda tipo de Nazaret que tiene un alquiler de 320 euros, pasará a 225 euros.
Desde Emuvijesa ya se está convocando a los inquilinos de las citadas promociones para informarles de esta medida y de las condiciones para poder acogerse a ella.
Asimismo, y en relación a las bonificaciones de un 50% que se otorgan a un determinado número de inquilinos de las promociones de integración social, concretamente al 30% de los arrendatarios, (que son los que tienen ingresos menores de una vez el IMPREM, según establece la normativa), Carmen Collado ha informado que se ha detectado que hay familias que se benefician de este 50% de bonificación “que ya no cumplen con los requisitos para recibir estas ayudas debido a que su situación económica ha mejorado, por lo que se va a llevar a cabo una redistribución de las mismas, de tal manera que puedan beneficiarse de ellas las familias que actualmente sí cumplen los requisitos al encontrarse en una situación más desfavorecida”.