La Asociación de Veteranos del Granada Club de Fútbol, ha rendido este sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real, un cariñoso homenaje al que fuera entrenador del club alcalaíno durante las temporadas 2004-2005, 2005-2006 y 2008-2009, responsable de colocar al conjunto local en la Primera División Andaluza, su máximo logro hasta el momento.
Santiago López, miembro de la directiva, se ha referido a él como un “entrenador excepcional, por su categoría personal y humana, siendo un privilegio para nosotros contar con él”. Por su parte, desde la Asociación de Veteranos del Granada CF, se ha destacado su figura “como una persona seria, centrado en la cantera, y preocupado siempre por formar a los jugadores primero como personas, transmitiéndole los valores del respeto y la educación”.
El acto concluía con unas palabras del alcalde, Carlos Hinojosa, quién incidió en los valores que le son propios a Pedro Fernández y que trasladó siempre a sus jugadores: “la capacidad de superación a través del esfuerzo diario, y el respeto hacia los rivales, son en realidad lo que merece la pena”. “Son muchas las victorias y las derrotas por el camino, pero lo que importa es lo que hemos sido capaces de aglutinar en nuestra andadura”, concluyó.
Pedro Fernández Cantero nació en Concepción, Paraguay, en 1946. Desde sus inicios ocupó el puesto de delantero, militando en el FC Barcelona, entre 1967 y 1969 y en el Granada CF, entre 1969 y 1978, año de su retirada. En el club granadino formó una defensa de leyenda, junto a Aguirre Suárez y Montero Castillo. Se le conocía por su gran efectividad y contundencia, y tuvo el infortunio de lesionar gravemente al jugador del Real Madrid Amancio. Es el jugador que más partidos ha jugado en Primera División con el Granada CF.