El tiempo en: Estepona

San Fernando

PP lleva a Pleno de Diputación los "tejemanejes" de la Junta en el CTI

Loaiza dice que los cinco millones de euros reclamados al Ayuntamiento no lo pueden pagar los impuestos de los isleños y los desempleados de la Bahía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cerrado a cal y canto -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, espera que la Diputación se sume a la iniciativa popular para instar a la Junta a la reapertura de manera urgente del Centro de Técnicas Industriales de San Fernando y asuma el coste de la liquidación del consorcio disuelto unilateralmente por el Gobierno andaluz en 2014.

Loaiza ha detallado el contenido de una moción que se debatirá el próximo miércoles y que, como ha informado en rueda de prensa, tiene como objetivo la formación de desempleados gaditanos para que puedan optar a un empleo en el sector naval y aeronáutico.

El dirigente popular ha advertido que “podemos morir de éxito”, porque el Navantia cuenta con una carga de trabajo histórica, pero la falta de formación, como han señalado los sindicatos y las empresas auxiliares, pueden impedir que desempleados gaditanos accedan a puestos de trabajo. Loaiza ha recordado que hoy mismo los medios de comunicación se han hecho eco de la demanda de la patronal del Metal, que necesita 1.800 operarios al año.

“Llevamos tres años perdidos por la inoperancia de la Junta y la sombra de la corrupción”, ha señalado, al tiempo que ha lamentado el cierre del CTI por las irregularidades del Gobierno socialista: “Llevamos tres años con la maquinaria y las instalaciones cerradas a cal y canto”.

Loaiza ha confiado en que la presidenta de la Diputación desautorizará a la alcaldesa de San Fernando y al PSOE isleño, que ha votado no a una moción en los mismos términos en el Pleno de la localidad.

El portavoz del PP ha indicado que, mientras la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, ha admitido el error del cierre del CTI la necesidad de su reapertura, el PSOE de San Fernando se desmarca y, además, plantea que los isleños paguen el fracaso de la Junta, asumiendo el coste de la liquidación.

“La cantidad reclamada puede ascender a cinco millones”, ha advertido, al tiempo que ha reconocido que no se puede entender que los tejemanejes que hoy investiga la Guardia Civil y la Comisión de Investigación del Parlamento de Andalucía, la paguen los isleños con sus impuestos y todos los gaditanos de la Bahía sin opción de formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN