El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, dijo tras mantener la reunión con el Gobierno local que lo único donde se ha avanzado es que “nos indican que tienen razones y documentación que le avala, que justificaría, la incorporación tanto de los 8,5 millones de euros de la Junta como el importe de la previsión de venta del hotel del Estadio, pero que esa documentación se la reservan para el Pleno”. Si tenían razones y documentación podían haberla dado “ya”.
En relación con los hechos acontecidos previamente, cuando se intentó participar en la reunión con los socialistas, el concejal manifestó que su “intención de asistir a la reunión de presupuestos con el PSOE se centraba en que si es lo mismo para todos, no habría problemas que estuviéramos todos juntos para recibir la información, pero se nos ha dicho que no. Que la reunión era solo con el PSOE y el resto tendríamos que salir”.
No ha habido modificación “hasta el momento, tenemos lo mismo que nos entregaron el otro día, con eso no estamos en disposición de votar a favor de los presupuestos”, porque, según Pérez Dorao, “puede suponer un incremento de la deuda municipal y en el plazo de pago a los proveedores. Nosotros no daremos nuestro voto favorable”.
A su juicio, las formas del equipo de Gobierno se caracterizan porque “todo es con una gran improvisación. Esto necesita una planificación reposada que no se está teniendo ni en este asunto ni en otros asuntos. Así no podemos llegar muy lejos”