El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Sanción a los propietarios de una finca por la poda de un ficus protegido por el PGOU

La actuación, realizada en una propiedad privada, no ha contado con la aprobación del Consistorio de Torremolinos y ha incumplido las órdenes de ejecución impuestas desde la Delegación de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poda ficus -

El Ayuntamiento de Torremolinos está recabando los informes preceptivos para la incoacción de un expediente sancionador a la empresa propietaria de la finca situada en el número 3 de la calle Santos Arcángeles, por la poda de un ficus incluido en el catálogo de especies arbóreas protegidas por el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El consistorio ha aclarado que la actuación ha sido realizada por particulares en una propiedad privada y que no ha contado con la aprobación del Ayuntamiento, incumpliendo así la orden de Ejecución impuesta por la Delegación de Urbanismo para el cerramiento de la parcela, limpieza y desbroce del jardín. Debido al mal estado de la propiedad, así como el completo abandono y el vertido incontrolado de escombros al interior de la finca, la Delegación de Disciplina Urbanística realizó un informe el pasado 11 de junio de 2015, el cual derivó en una Orden de Ejecución el 6 de octubre de 2015, que obligaba a la propiedad a realizar el cerramiento de la parcela, la limpieza y el desbroce del jardín. Esta orden no recogía la poda del mencionado ficus. Pasado el periodo de alegaciones, el propio Ayuntamiento notificó que se tomaran las medidas adecuadas para dar cumplimiento a lo decretado.

Una vez comprobado que a fecha de 28 de diciembre de 2015, la finca se encontraba en el mismo estado de abandono, el Área de Disciplina Urbanística resolvió ordenar un procedimiento de ejecución a la empresa propietaria en el que se apercibía el incumplimiento injustificado de las distintas órdenes, por lo que se impondrían sanciones coercitivas.

Asimismo, en la propia orden de ejecución, el consistorio avisaba a los propietarios de la obligación de coordinarse con la Delegación competente para las actuaciones del jardín. Por su parte, desde el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torremolinos se informó el lunes 18 de abril que no constaba ninguna petición de permiso de poda del citado árbol, una vez visitado el solar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN