El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Nueve detenidos de una red que introducía cocaína en el puerto de Algeciras

Entre los detenidos se encuentra un estibador portuario. La investigación ha sido de la Policía Nacional, que ha contado con la colaboración del SVA de Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cocaína. -

La Policía Nacional ha desmantelado, con la detención de nueve personas, una organización de narcotraficantes que introducía cocaína en España por vía marítima, a través del Puerto de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado la Policía en un comunicado, la red camuflaba la droga dentro de mochilas, que introducían en contenedores que transportaban carga legal desde Sudamérica.

En la operación han sido intervenidos 77 kilos de cocaína y han sido detenidas ocho personas como presuntas autoras de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, detenciones a las que se suma la de un estibador portuario que, al parecer, colaboraba con la red de narcotraficantes.

Además, se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron dinero en efectivo y cinco gramos de cocaína en roca; un revólver detonador; cuatro vehículos; placas de matrícula falsas; diez teléfonos móviles y 54 smartphones; visores nocturnos; inhibidores y detectores de frecuencia, entre otros efectos.

La investigación comenzó en julio del pasado año, cuando la Policía tuvo conocimiento de que un grupo afincado entre las provincias de Cádiz y Málaga tenía como objetivo introducir mil kilos de cocaína en España utilizando contenedores con carga legal.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron determinar que la organización había comenzado su actividad realizando, a modo de prueba, un envío de cocaína al puerto de Algeciras.

Igualmente, comprobaron que los líderes de la organización y un hombre de la Línea de la Concepción habían establecido contacto con varios proveedores de cocaína procedente de Sudamérica, así como con un estibador portuario que tenía como misión introducir los contenedores en el destino y otra persona encargada de extraer la droga, buscar compradores y proporcionar la logística necesaria.

La Policía contó con la colaboración de Vigilancia Aduanera de Algeciras, facilitando ubicaciones, contrl de contenedores, apertura y extracción de la droga, según fuentes de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN