El tiempo en: Estepona

Marbella

Bernal muestra docuymentos de Hacienda que certifican que el Ayuntamiento entregó las cuentas de 2014

El alcalde, José Bernal, ha negado que el Ministerio de Hacienda haya retenido al Ayuntamiento los fondos de abril de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), unas transferencias que la Administración Central hace cada mes a los Consistorios.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, José Bernal, ha negado que el Ministerio de Hacienda haya retenido al Ayuntamiento los fondos de abril de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), unas transferencias que la Administración Central hace cada mes a los Consistorios.

   El regidor, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que el Ayuntamiento elevó "en tiempo y forma, como no podía ser de otra manera" al Ministerio la información correspondiente al ejercicio económico de 2014 y ha calificado de "bulo" las informaciones sobre las supuestas retenciones de los fondos.

   Bernal ha explicado que miembros del Consistorio han contactado en la mañana de este miércoles con representantes "políticos y funcionarios" del Ministerio, entre ellos, técnicos del área de la recogida de la documentación, para contrastar la información y que éstos han desmentido al Ayuntamiento que se vaya a retener el PIE.


   Los miembros del Ministerio con los que el Consistorio ha contactado estaban "sorprendidos" de la publicación de la información, ha asegurado el regidor, que se ha mostrado "sorprendido e indignado".

   "La noticia solo buscaba, exclusivamente, perjudicar a Marbella. Dañar, una vez más a la ciudad", ha indicado Bernal, que ha hablado de "una mano negra" que propaga "bulos mediáticos y enfanga el terreno de juego de la política" para perjudicar al municipio.

   En este punto, ha señalado que "aquellos del PP que tienen influencia en Madrid para atacar a Marbella no les vamos a permitir que transmitan bulos a los medios de comunicación para confundir a los ciudadanos y al propio Gobierno central. Hemos hecho los deberes", ha señalado.

   Bernal ha destacado que "la labor" del Gobierno local está permitiendo reducir la deuda municipal y ha recordado que se ha impulsado una auditoria "para fiscalizar cuestiones opacas del mandato anterior", por lo que ha lamentado que informaciones de este cariz trasladen a los agentes económicos una imagen de "inestabilidad e incumplimientos".

   También ha pedido "un poco de mano positiva" para reivindicar en el Senado, en alusión a la concejal y senadora del PP Ángeles Muñoz, que Marbella recupere los fondos esquilmados por la corrupción.

   Asimismo, el regidor ha lamentado "la falta de apoyo" que, a su juicio, tiene el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, con Marbella.

   "Nadie de la ciudad entiende que el presidente de la Diputación se vaya a una playa de Marbella a criticar nuestra política turística cuando tenemos los mejores datos de los últimos diez años y el descenso del paro aquí es el doble que en Málaga capital. Es una acción deleznable", ha concluido Bernal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN