El tiempo en: Estepona

San Fernando

La censura a 'ExpoVida' se escudó en informes jurídicos "inexistentes"

Así lo ha asegurado el edil del PP, Daniel Nieto, quien pide a la alcaldesa que haga una rectificación pública.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La conmemoración en San Fernando del Decreto de Libertad de Imprenta se "descolgaba" en 2015 con la negativa del Gobierno municipal de PSOE y PA a que la Organización Derecho a Vivir expusiese en el Centro de Congresos la muestra ExpoVida. La alcaldesa socialista Patricia Cavada, aseguró que la medida había sido adoptada en base "a informes jurídicos municipales" en contra de la citada exposición.

Tres meses después de que el PP solicitase los supuestos informes oficiales en los que se escudó Cavada para censurar la muestra de los pro-vida, el gobierno bipartito ha remitido al principal partido de la oposición "un sólo documento que se limita resumir los requisitos que deben darse para impedir llevar a cabo cualquier exposición", afirma el edil popular Daniel Nieto.

"Cavada mintió. No hay informes, sólo un informe que ni dice, ni obliga ni siquiera recomienda que la exposición no se lleve a cabo. En realidad, el informe no dice nada. El documento, que según Cavada justifica lo que entendemos es un acto de censura impropio de un gobierno democrático, no aborda ni siquiera la petición concreta de 'Expo Vida' ni, obviamente, entra en si esta debe o no llevarse a cabo. Por tanto, la justificación esgrimida por Cavada para impedir la celebración de este evento es mentira. Censuró un evento por motivos políticos y de ideología. Es muy grave que eso ocurra en pleno siglo XXI en una sociedad como la isleña, cuna de la democracia y de la libertad de expresión".
Es más, Nieto recuerda que la exposición, tras la negativa del PSOE y PA a que se utilizase un espacio público, se llevó a cabo en el local de una entidad privada. Esto reafirma el engaño de Cavada "puesto que si hubiese existido algún motivo por el que no puede exhibirse el contenido de la muestra, se habría denunciado la misma".

Para Daniel Nieto resulta "aún más paradójico" el acto de censura y contra la libertad de expresión cometido por Patricia Cavada "cuando en ese mismo momento le estaba entregando un galardón, precisamente en reconocimiento a su 'libertad de expresión', a una revista francesa que sí agrede a los sentimientos de millones de personas en todo el mundo, incluido San Fernando".

Por último desde el PP se exige a Patricia Cavada que, a la luz del informe municipal, rectifique "públicamente y reconozca su error. Es intolerable, es censura. Las decisiones no pueden convertirse en medidas adoptadas caprichosamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN