El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Podemos habla de "opacidad" en las empresas municipales

La formación remarca que "no daremos un cheque en blanco" al equipo de Gobierno, al que acusa de no facilitar la información sobre las cuentas de las empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal 'Sí se puede' y el Círculo Podemos Sanlúcar ha trasladado en nota de prensa su respuesta al equipo de Gobierno tras las votaciones en contra de las cuentas de las empresas municipales, argumentando su negativa en que no se presentara la documentación completa de las cuentas. "El PSOE aún no ha digerido que no tiene mayoría absoluta, afortunadamente, y que es obligación de todas las fuerzas democráticas exigir la rendición de cuentas del dinero público", argumentan desde Podemos Sanlúcar.

La formación votó en contra de las cuentas de la residencia de ancianos, que gestiona la empresa municipal Emuremasa, y también de las del Patronato de Deportes, si bien estas, según señalan, sí salieron adelante con la abstención de Ciudadanos. "Culpabilizar a los grupos municipales por exigir unas cuentas claras del dinero público en lugar de reconocer y aportar, en nombre de la tan cacareada transparencia, los datos que se le solicitaban, nos parece de política bananera", sostienen.

En la misma línea, censuran "el uso del lenguaje amenazante" y "la utilización de las trabajadoras como pantalla, infundiéndoles temor para justificar su falta de diálogo y transparencia, quienes nunca han mirado por los trabajadores del Ayuntamiento más que para sus intereses electorales".

Desde Podemos Sanlúcar hacen referencia a los presupuestos municipales, pendientes de aprobación, solicitando al equipo de Gobierno "que vengan bien documentados, en tiempo y forma para que podamos estudiarlos con la seriedad con la que queremos llevar nuestra representación municipal, que es para lo que nos han votado más de cuatro mil sanluqueños", recuerdan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN