El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Duelo ante el colista para amarrar la segunda plaza

El Club Baloncesto Conquero juega este viernes (21.00 horas) en el Andrés Estrada un partido con el que, de ganarlo, certificaría el factor cancha en las eliminatorias por el título liguero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Club Baloncesto Conquero se mide este viernes a las 21.00 horas en el polideportivo Andrés Estrada a Añares Rioja ISD, el colista de la categoría y que ya lleva más de un mes descendido a LF2. Las chicas conqueristas, que cayeron la pasada semana 80-65 en Gernika, esperan amarrar el factor cancha y sellar su pase a los playoffs por el título en segunda posición.
Quedan tres jornadas de Liga y distancia en tres triunfos a su perseguidor Mann-Filter. Un triunfo magenta les daría matemáticamente la segunda plaza. El equipo de Zaragoza, que tendrá que pasar por Huelva en la útima jornada de campeonato, si vence y pierden las onubenses seguiría teniendo vida por lograr el factor cancha. Las chicas de Gabriel Carrasco tienen el reto de sacar los tres últimos partidos de Liga en estos próximos ocho días.
Juegan este viernes contra Añares Rioja, ante Gran Canaria (penúltimo clasificado) el próximo miércoles en el Polideportivo de La Paterna y terminarán el sábado recibiendo en Huelva a Mann-Filter. Una vez conseguida la Copa de la Reina, el Conquero ha sufrido las importantes bajas de María Asurmendi, María Pina y Lucila Pascua, además de la baja temporal de la capitana Itziar Germán por motivos personales. Así, el equipo se ha resentido y con solo seis jugadoras profesionales tutean a cualquier adversario, a pesar de las escasas rotaciones que pueden realizar durante los partidos. La plantilla magenta solo ha perdido dos partidos de los últimos 16 y encadenaba ocho triunfos, más los dos conseguidos en la Copa de la Reina, hasta la derrota en Gernika la pasada semana.
Para Añares Rioja, el equipo de la localidad de Azpeitia de Guipúzcoa, este partido es un encuentro menos para su regreso a Liga Femenina 2. Durante toda la temporada han ocupado la última posición y tan solo han conseguido dos victorias en todo el campeonato. Es un equipo con 100% españolas y que no se ha reforzado en todo el campeonato. En la pasada jornada cayeron con contundencia en su cancha por 43-86 ante Girona. Oportunidad de oro para el Conquero de amarrar esa ansiada segunda posición y poder guardar fuerzas las dos últimas jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN