El tiempo en: Estepona

Jerez

Detenidos dos jóvenes al ser sorprendidos robando un ciclomotor

Se habían desplazado hasta el lugar en otro ciclomotor sustraído esa misma noche y habían intentado sin éxito apoderarse de otros cuatro ciclomotores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez  a dos jóvenes cuando trataban de sacar una motocicleta desde el interior de un edificio de viviendas. Además, se habían desplazado hasta el lugar en otro ciclomotor sustraído esa misma noche y habían intentado sin éxito apoderarse de otros cuatro ciclomotores.

   Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron este sábado cuando la sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino informando que varios personas habían saltado la valla para introducirse en una urbanización de viviendas ubicada en la avenida de Arcos.

   Una vez en el lugar de los hechos, dos agentes se desplegaron por donde habían saltado la valla, mientras que los otros dos se situaron en el acceso principal. Así, descubrieron a dos jóvenes que empujaban una motocicleta hacia el exterior de los patios interiores con intención de sacarla a la vía pública.

   Los agentes les ordenaron que se detuvieran, momento en el que ambos emprendieron la huida a la carrera saliendo del recinto por la entrada principal. Uno de los jóvenes fue interceptado a la salida del recinto, mientras que el segundo huyó a pie, siendo alcanzado y detenido posteriormente.

   Los detenidos presuntamente habrían logrado fracturar los candados y el bloqueo del vehículo y trataban en el momento de ser descubiertos de sacarlo a la vía pública, donde la arrancarían para llevársela conduciendo uno de ellos. La motocicleta que los detenidos empujaban pertenecía a un vecino del bloque que la había dejado estacionada en el garaje horas antes.

   Además, los agentes comprobaron que en el garaje se encontraban tres motocicletas con evidencias de haber intentado ser sustraídas, ya que una habría recibido golpes para fracturar el bloqueo, otra habría sido arrastrada varios metros fuera de su aparcamiento y una tercera presentaba signos de haber sido manipulada para arrancarla.

   Asimismo, la Policía pudo comprobar que los jóvenes se habían desplazado hasta el lugar de los hechos en otro ciclomotor que había sido sustraído horas antes, por lo que fueron detenidos como presuntos autores del robo del ciclomotor y de cuatro delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

   Finalmente, tras hallarles también varias herramientas utilizadas presuntamente para poder forzar los cierres y bloqueos de las motocicletas y ciclomotores afectados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia el joven mayor de edad y de la Fiscalía de menores el menor de edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN