El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

El municipio rinde un homenaje a las víctimas del terrorismo

El Consistorio ha rotulado una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pueblo de Rota deja patente con este pequeño gesto su recuerdo a las víctimas del terrorismo en España. -
Con la presencia de Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano del PP, Alberto Jiménez Becerril asesinado en 1998 junto a su esposa, Ascensión García, y de otros familiares de roteños que también han sido víctimas del terrorismo, ha tenido lugar el acto de rotulación de la calle Miguel Angel Blanco y del descubrimiento del monolito en honor a las Víctimas del Terrorismo. 
Al acto asistía Teresa Jiménez Becerril, en recuerdo de su hermano Alberto
Un emotivo acto en el que se dieron cita el alcalde accidental, Jesús Corrales, la delegada de Relaciones Institucionales, María Eva Corrales, así como miembros de la Corporación y vecinos de la Villa que de este modo, quisieron homenajear y recordar a las víctimas. 

La delegada de Relaciones Institucionales aseguró que el asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Angel Blanco, “marco un antes y un después en el corazón de todos los españoles” que expresó dando lectura a la canción que escribió Carlos Goñi del grupo Revolver, tras su muerte. Corrales también destacó el valor de todos aquellos que han muerto “por defender la libertad y el derecho a vivir en paz y en democracia”, entre los que se encontraban el hermano y la cuñada de Teresa Jiménez Becerril, así como los roteños, Manuel Vergara Jiménez, Juan Manuel Helices Patino y Juan Román Moreno. 

No faltaron las lágrimas, los aplausos y las ofrendas de flores, así como el agradecimiento de los familiares ante el reconocimiento del pueblo de Rota. Para Teresa Jiménez, “no importa el tiempo transcurrido, el dolor por los que ya no están siempre está presente”. Jiménez Becerril aseguró que este reconocimiento honra al pueblo de Rota y reafirma que cree en la libertad y en la democracia y se preguntó “por qué y en nombre de qué se puede matar a una persona o qué trozo de tierra o raza vale un minuto de la vida de un ser humano”. 

Por último, el alcalde accidental cerró el acto pidiendo disculpas a todos los familiares de las víctimas “por haberles hecho pasar un mal momento recordando su dolor”, pero aseguró que se trataba de un reconocimiento “necesario” para todos aquellos que han trabajado por la democracia. Corrales afirmó que el pueblo de Rota “se siente orgulloso de tener entre sus vecinos a personas que han sido capaces de dar la vida por la libertad y de ahí que quiera perpetuar su memoria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN