Upace San Fernando ha apostado por la adquisición de una máquina llamada Vibra con la que pretendemos acceder a numerosos beneficios terapéuticos.
Vibra es un aparato capaz de suministrar una onda mecano-sonora con frecuencia de intensidad variable y parámetros de estimulación distintos que puede inducir modificaciones de distinto contenido terapéutico en el sistema sensor-motor, para el tratamiento no invasivo de patologías musculares y neuromusculares.
El equipo profesional de Upace San Fernando cuenta con una amplia trayectoria y formación especializada en la intervención de personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, siendo al mismo tiempo centro de formación para otros profesionales de la disciplina de Fisioterapia, por lo que está al día de los últimos avances en ayudas técnicas y nuevas terapias de tratamiento, que transmiten a las futuras generaciones de profesionales.
“Tenemos la certeza de que esta nueva herramienta supondrá una mejora significativa de las intervenciones realizadas a nuestros destinatarios, promoviendo una mejora tanto a nivel motor como en su salud general, lo que repercutirá positivamente en una mayor calidad de vida, tanto de ellos como de sus propias familias”, dicen desde Upace.
Los objetivos específicos que se pretenden conseguir con este aparato son relajar la musculatura, inhibir la espasticidad aumentando de esta forma la amplitud articular y muscular, manteniendo y desarrollando, en la medida de lo posible, las capacidades motrices de cada uno/a, previniendo la aparición y agravamiento de las deformidades ortopédicas. Esto le permitirá una mayor autonomía funcional y facilitará la relación con su entorno.
También reduce el dolor, por su efecto analgésico; facilita el movimiento de las secreciones para favorecer su expulsión, manteniendo el estado de salud (mejora de la función cardiorrespiratoria; prepara y recupera la musculatura antes y después de una intervención quirúrgica y potencia la musculatura y aumenta el tono muscular.
También mejora la postura y el equilibrio postural; elimina contracturas; mejorar la coordinación y el retorno venoso y capilar y produce beneficios a nivel basal, para tomar conciencia de su propio cuerpo. Desarrolla y mantiene las funciones neuroperceptivas, mejorando la propiocepción.
La compra de este aparato ha sido posible en parte, gracias a la financiación de 10.000 € que el BBVA ha aportado con el premio que concedieron a la entidad en la IV Edición del Proyecto de Territorios Solidarios.