La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de La Zubia (Granada), por supuestos malos tratos a su compañera sentimental y por poseer un arsenal de armas de guerra, entre ellas un subfusil, cuatro pistolas, dos revólveres, dos silenciadores y munición.
La compañera sentimental del detenido denunció durante la madrugada de este miércoles en el Puesto de la Guardia Civil de La Zubia haber sido víctima de un episodio de malos tratos en el ámbito familiar y haber resultado herida leve en una mano, informa el Instituto Armado en una nota.
Al investigar al presunto maltratador, la Guardia Civil descubre que poseía un arsenal de armas que ocultaba en una nave industrial del polígono San Cayetano de Churriana de la Vega.
Los agentes registraron este miércoles hasta en dos ocasiones la nave industrial y descubrieron que el detenido poseía un subfusil y dos cargadores; cuatro pistolas, dos revólveres, dos silenciadores para acoplar a las armas, un grillete de dedo y 432 cartuchos de diferentes calibres para estas armas.
La Guardia Civil investiga la procedencia de las armas y si han sido utilizadas en algún acto delictivo.