El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que su gobierno está "corriendo todo lo que puede" para sacar de nuevo a licitación las obras para reconstruir las viviendas de Los Pajaritos, una vez que se ha tenido que descartar la adjudicación a la siguiente empresa que quedó en segundo lugar en el concurso del primer proceso de licitación.
Antes de participar en la 'Jornada presentación del posicionamiento del Municipio de Sevilla y su entorno en la Estrategia de Innovación y Especialización', Espadas ha indicado que para los socialistas esta obra es "prioritaria" y subraya que se ha intentado "por todos los medios aplicar" los mecanismos de rescisión del contrato y adjudicar a la segunda empresa del concurso, pero "al final ha habido que sacar de nuevo esa licitación".
"Estamos corriendo todo lo que podemos, en el momento en que este resuelto se ejecutará con la mayor diligencia posible. La verdad es que ha sido muy desgraciada la adjudicación de la obra y esperamos poder resolverlo de manera inminente", sentencia.
En este marco, Espadas recuerda que la obra de Los Pajaritos no pudo llegar a arrancar porque la adjudicación realizada en la etapa del gobierno de Juan Ignacio Zoido sufrió "lo que pasa en algunas obras donde las bajas que hacen algunas empresas dan la cara a la primera vuelta de cambio".
Así, indica que ni estaban las cláusulas sociales anunciadas por el anterior alcalde, con lo que "la gente del barrio se quedó esperando a que los llamaran para tener una oportunidad de trabajo", ni se pudieron dar "los primeros pasos para ejecutarla".