El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El PP de San Roque denuncia la incorporación de dos nuevos cargos de confianza

El alcalde contrata, por decreto, a dos asesores. Uno para Comunicación y otro para Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de San Roque ha tenido conocimiento de que en este mes de febrero el alcalde socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado un decreto para la contratación de dos nuevos cargos de confianza. Se trata de dos asesores, personal eventual, que desempeñarían su trabajo, uno de ellos, como responsable de Comunicación y el otro, en el área de Alcaldía.
“El alcalde se ha vanagloriado siempre afirmando que su Gobierno no tenía asesores y que con él los cargos de confianza brillaban por su ausencia. Ahora, de golpe, contrata a dos personas”, critica la portavoz del PP, Marina García.
La popular recuerda que ya existe un asesor desde el inicio de este mandato, Juan Roca, que tiene un sueldo de 36.000 euros al que hay que sumarle otros 14.000 euros de gastos a la Seguridad Social, “por lo que son 50.000 euros lo que nos cuenta a los sanroqueños cada año”. Lo peor, según García, es que “no sabemos lo que hace, sus funciones, sus horarios…” y teme que “estas dos personas van a venir a hacer lo mismo: engordar sus estómagos”.

Los nuevos asesores
El asesor de Comunicación llega de fuera de San Roque. Algo “lamentable”, según Marina García, pues “ya hay en Multimedia una persona que tiene esa función y se encarga de hacer notas de prensa, preparar revistas oficiales e, incluso, el montaje de distintos eventos”.
Por otro lado, el asesor de Alcaldía es un administrador del grupo San Roque Vivo. “Es un claro favor político, ya que este señor es comisario político del PSOE y estuvo, incluso, en el recuento de votos en las últimas elecciones municipales como representante socialista en la Junta Electoral de Zona”.
García critica que Ruiz Boix “ya pagó a un administrador de San Roque Vivo, David Ramos, dándole una concejalía. Ahora, viene a pagar a otro integrante del mismo grupo en un clarísimo agradecimiento al apoyo que le hizo el colectivo”.
Por todo ello, el Partido Popular muestra su sorpresa y alarma, especialmente cuando en plenas fiestas de Carnaval la plantilla de Policía Local ha pedido que se solvente el problema de la disponibilidad para poder mantener la seguridad en todo el municipio. “A ellos les deniegan las ayudas, pero no les importa pagar dos sueldos más en detrimento de la población”.   Por ello, García critica abiertamente que el actual equipo de Gobierno socialista, encabezado por Juan Carlos Ruiz Boix, “no tiene inconvenientes en gastar el dinero de los vecinos de San Roque en sueldos que responden a favores políticos, en lugar de destinar esas cantidades a iniciativas sociales que tanta falta le hacen al pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN