El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de vivienda Emvisesa, abrirá una nueva convocatoria pública para la adjudicación de sesenta viviendas en alquiler con opción a compra en los barrios de Pino Montano y Polígono Aeropuerto, ha informado en un comunicado.
Estas viviendas se adjudicarán a través de un sorteo que se realizará entre las personas interesadas que cumplan con los requisitos y estén inscritas en el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas de Sevilla.
Estas viviendas, que forman parte de los inmuebles que han pasado a comercializarse en régimen de alquiler con opción a compra, cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, disponen de plaza de garaje y en algunos casos cuentan con trasteros vinculados.
Los interesados tienen que acreditar los ingresos de la unidad familiar o de convivencia que garanticen el pago mediante fotocopia de la declaración de la renta del año 2014, las seis últimas nóminas o certificado acreditativo de la pensión.
Se entenderá, en cualquier caso, que se cumple el requisito siempre que la renta a abonar en concepto de alquiler no supere el 30 % de los ingresos.
Se abrirá, además, un periodo de inscripción a partir del 11 de febrero en las oficinas de Emvisesa sin que el orden de inscripción suponga ninguna preferencia ni prioridad en la adjudicación de las viviendas, que serán asignadas por sorteo.