El Xerez DFC suma y sigue y únicamente espera la hora y el día para entonar el alirón y celebrar su tercer ascenso consecutivo. Este domingo ganaron 0-1 en El Fontanal al Chiclana Industrial con gol de David Orihuela, aunque el encuentro para nada fue fácil.
Obligado por las circunstancias Pendín tuvo que configurar un once inédito en el que Aranda ocupó el puesto que dejaba Romerito por sanción. El canterano formó un magnífico dúo en el centro de la zaga junto a Borja Perea. Los laterales, los de siempre: Padilla y Antonio Benítez, incansable por su banda. Por delante de la defensa, doble pivote con Enrique Olmo, haciendo de Lolo Garrido, y Orihuela, quedando las bandas para José Manuel y Juanma. Arriba la delantera la formaban Barberá, en punta, y Pedro Herrera, unos metros por detrás.
El arranque del partido fue muy igualado y competido. De hecho, los locales tuvieron su ocasión para abrir el marcador en el minuto 12, pero Edu Villegas tapó bien. La respuesta xerecista se hizo esperar, pues hasta la media hora los de Pendín no lograron generar una acción de verdadero riesgo para la portería chiclanera. Fue Juanma, el que con un gran lanzamiento, puso un balón que buscaba la escuadra. Carlos, meta local, repelió con un gran paradón. No pudo responder igual ante el zapatazo de Orihuela. El capitán del Xerez dejó un disparo, marca de la casa, desde fuera del área, con el que llegaba el 0-1 para los azulino, este domingo de blanco.
En el segundo tiempo el Chiclana Industrial se dejó la piel en el campo y realizó una magnífica labor defensiva. Por ello, a los de Pendín les costó generar su habitual número de ocasiones, pero valió el gol de Orihuela.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Gol de Orihuela y el ascenso más cerca, (0-1) · Jerez · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos